A lo largo del primer año de la administración un total 70 áreas verdes han sido patrocinadas por las y los ensenadenses

ENSENADA.- A lo largo del primer año de la administración correspondiente al XXIV Ayuntamiento presidido por Armando Ayala Robles, un total 70 áreas verdes han sido patrocinadas por las y los ensenadenses como parte del programa “Adopta un Espacio”.

El alcalde Armando Ayala comentó que esa cantidad de espacios, corresponden a un total de 103 mil 833.5 metros cuadrados, es decir 57 durante el actual 2022 y 13 entre octubre y diciembre del año pasado.

Asimismo, el presidente municipal enfatizó que la labor de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, a través del programa en mención, permite a la comunidad involucrarse con su entorno y mejorar la imagen urbana.

En ese sentido, Ayala Robles reiteró el llamado a la ciudadanía para que participe apadrinando áreas públicas como camellones, zonas jardinadas en banquetas, glorietas e isletas, así como áreas verdes municipales (en parques y unidades deportivas).

“Por ejemplo, pueden elegir una sección de un camellón, una glorieta, entre otras, no tiene que ser toda un área completa, pero así lo desean pueden hacerlo u optar por involucrar a las y los vecinos para juntos tener un espacio y cuidarlo”, comentó el primer edil.

Por su parte, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, indicó que los requisitos para adoptar espacios son, en primera instancia, llenar y entregar el formulario correspondiente, ya sea por correo electrónico o en las oficinas situadas en la Casa Municipal.

Asimismo, entregar copia de su identificación (credencial del INE) un croquis de ubicación del área a adoptar, indicando ubicación exacta y calles colindantes; medidas del espacio; informar qué tipo de plantas desean colocar y el sistema de riego que requieren.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a la Subdirección de Ecología y medio Ambiente 646 172 3452 ó escribir al correo [email protected], donde podrán solicitar el formato de registro.