Un sujeto fue condenado a 10 años en prisión, al ser hallado culpable del delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, en agravio de una menor de 13 años de edad, provocando que la víctima resulta embarazada

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Delitos Sexuales de San Quintín, obtuvo fallo condenatorio para Luis Enrique Muñoz Aguilar, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco.     

Tras analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público, mediante un procedimiento abreviado, el Juez Control dictó sentencia condenatoria por 10 años contra el agresor de una menor de edad.   

En base a los resultados de la investigación efectuada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se estableció que el sentenciado cometió el delito en agosto de 2020, en un domicilio ubicado en el ejido Villa Jesús María.   

Luis Enrique, sostuvo cópula con la menor quien, en esas fechas, tenía trece años de edad; realizó esta conducta en diversas ocasiones en el domicilio de la víctima, resultando que quedara embarazada.

Se exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos llamando a la línea de emergencias 9-1-1, número 089 para denuncia anónima, o bien, acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.