Xolos de Tijuana se despidió del torneo Apertura con un empate de último minuto ante el León y poner punto final a un pobre actuación que lo dejó fuera del repechaje
LEÓN, GUANAJUATO.- Xolos de Tijuana se despidió del torneo Apertura con un empate de último minuto ante el León y poner punto final a un pobre actuación que lo dejó fuera del repechaje.
Tras dos tantos anulados, un final cardiaco y un cuestionado trabajo del árbitro Luis Enrique Santander, León empató la noche de este domingo 2-2 con Xolos de Tijuana en casa, en el cierre de la Jornada 17 y de la Fase Regular del Apertura 2022 de la Liga MX.
La Fiera dejó ir la oportunidad de enfrentar a Chivas y de jugar en casa la Repesca, instancia donde se medirá a Cruz Azul en el Estadio Azteca.
Los Esmeraldas del León dependían de sí mismos para buscar el pase a Cuartos de Final ante su gente, pero el arbitraje y la lectura de partido les jugaron en contra, ya que dejaron ir la victoria que tenían con el gol de Lucas de Yorio para ser remontados por Lucas Rodríguez y Renato Ibarra, aunque "El Plátano" Alvarado evitó la derrota en el último suspiro.
Con este resultado quedaron definidos los duelos de Repechaje, especialmente el destino de Chivas, que será rival de Puebla como visitante y no de León, que lo hubiera sido si los Panzas Verdes ganaban.