Crimen y Castigo

Condenan a sujeto a 53 años de prisión por doble homicidio

Un hombre fue sentenciado a 53 años y 4 meses de prisión al ser hallado culpable de matar a dos sujetos y herir a otro en hechos ocurridos el 8 de junio de 2019 en el parque del Mariachi


Juan José Díaz Medina utilizó un cuchillo para cometer los crímenes. Juan José Díaz Medina utilizó un cuchillo para cometer los crímenes.

1 de octubre de 2022

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró una sentencia de 53 años y 4 meses de prisión en contra de Juan José Díaz Medina, implicado en un doble homicidio y homicidio en grado de tentativa.
La sentencia se dio mediante un procedimiento abreviado, en donde el imputado aceptó su participación en las muertes de Santiago y un masculino aún no identificado, además de causar lesiones a otro hombre, delitos cometidos el 8 de junio de 2019.
En relación a los hechos, el agente del Ministerio Público comentó que el día del incidente se reportó a través de la Central de Emergencias C4 que, en el parque del Mariachi, ubicado en la Primera Sección, se encontraba una persona de sexo masculino sin vida y otras más lesionadas.
Para comprobar la información, elementos policíacos acudieron al parque ubicado en la avenida Zuazua y calle México, en donde observaron que sobre el pavimento se encontraban dos hombres sin signos vitales a quienes se les apreciaban lesiones en diferentes partes del cuerpo producidas por arma blanca.
Al dar seguimiento a información proporcionada por testigos del incidente, quienes señalaron que un hombre de aspecto indigente agredió a los occisos con un cuchillo de cocina, se implementó un operativo que permitió detener cerca del lugar, a Juan José quien coincidía con la media filiación del presunto responsable de los homicidios.
Al practicarle una revisión corporal le encontraron un cuchillo de cocina con hoja de metal de aproximadamente 22 centímetros, utilizado para cometer los delitos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Alistan plan de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa

Crimen y Castigo 13 de marzo de 2026

Firman Fiscalía BC y Unidos por Tijuana convenio para fortalecer colaboración ciudadana en seguridad

Crimen y Castigo 13 de marzo de 2026

Incendio se registra en bodega de la Zona Norte

Crimen y Castigo 13 de marzo de 2026