Suman esfuerzos para descontaminar la zona, de forma amena y cordial
PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Asuntos Religiosos en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), emitieron una convocatoria a la que respondieron aproximadamente 200 personas de diversas organizaciones religiosas.
Todos recorrieron la Zona Costa en la delegación Centro, y participaron en la limpieza de basura y contaminantes diversos de la arena y zona de playa, destacó Luis Felipe Figueroa Rubio.
El coordinador de ZOFEMAT del IX Ayuntamiento, refirió que la limpieza se realizó la mañana del sábado con asistencia de niños, jóvenes y adultos, entre ellos feligreses, sacerdotes, líderes y representantes de diversas iglesias con presencia municipal, con la suma de esfuerzos y trabajo de forma amena y cordial.
"En esta actividad participaron personas de diversas iglesias, y padres de aquí de Rosarito, mormones, cristianos, católicos, de diversos credos; quienes no vinieron por su religión sino porque tienen el interés común de contar con un medio ambiente saludable y playas en mejores condiciones, para generar una imagen sana y atractiva de nuestra ciudad", señaló el funcionario municipal.
A la actividad asistió José Luis Alcalá, el secretario general del Ayuntamiento, y en total se retiraron aproximadamente 750 kilos de contaminantes, indicó Figueroa Rubio, al reiterar a la ciudadanía que no arrojen desperdicios y se llevan sus contaminantes cada ocasión que visiten la zona costa rosaritense.
La encomienda fue realizar la descontaminación con "papeleo" y levantamiento de materiales ajenos al sistema ecológico, como papel, cartón, colillas de cigarro, corcholatas, envases, latas, bolsas y otros desperdicios.