Lo anunció en reunión con Fidel Sánchez, representante del Movimiento de Conciencia y Transformación de los Pueblos Originarios Asentados en Baja California
ENSENADA.- Para dar seguimiento con las acciones y compromisos correspondientes al XXIV Ayuntamiento de Ensenada, el presidente municipal Armando Ayala Robles se reunió con Fidel Sánchez, representante del Movimiento de Conciencia y Transformación de los Pueblos Originarios Asentados en Baja California.
El alcalde precisó que luego de los compromisos adquiridos durante su campaña como aspirante a la presidencia municipal 2019-2024, sostuvo esta junta de trabajo para dar continuidad a obras deportivas y recreativas para El Rosario, San Quintín y Ojos Negros.
Ayala Robles mencionó que estas benefician de manera importante a las comunidades originarias asentadas en la zona sur de Ensenada, como son infantes y jóvenes que requieren de espacios donde realizar actividades sanas en su tiempo libre.
Refirió que se rehabilitarán el campo deportivo de El Rosario, el parque de la colonia Lázaro Cárdenas de San Quintín (proyecto previo a que se convirtiera en municipio) y Vicente Guerrero, donde se requieren labores en aceras, senderos, alumbrado, jardinería, pintura, entre otros arreglos.
Asimismo, reiteró el apoyo que para estas obras tuvo del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, como de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por lo que ya se están verificando los espacios mencionados para iniciar con los trabajos de remozamiento.
“Para la unidad deportiva de futbol de Camalú y la cancha de basquetbol de Ojos Negros se requieren alrededor de medio millón de pesos, así como 2 millones de pesos más para pavimentar la primera etapa de bulevar Viñedos, el acceso principal de la colonia San Rafael, en Real del Castillo”, detalló el munícipe ensenadense.
Sobre esta vialidad, adelantó que se destinarán recursos federales del Ramo 33 para comenzar con la primera fase, en tanto que el próximo 9 de octubre iniciarán la edificación de un aula escolar en la misma colonia.
Por su parte, Fidel Sánchez destacó que las obras en mención son sumamente trascendentes para las comunidades originarias asentadas en Baja California, ya que Ensenada es uno de los municipios con mayor población indígena que radica de manera permanente, no sólo en Ojos Negros, sino en Maneadero y la colonia Oaxaca.
Agradeció al alcalde Armando Ayala Robles el cumplimiento a los compromisos, así como el apoyo permanente a las diversas comunidades.