Se determinó que la menor murió por contusión profunda en el abdomen.
TIJUANA.- Agentes de las Policía Ministerial del Estado, cumplimentaron este día las órdenes de aprehensión que el Ministerio Público de la Unidad de Homicidios, había solicitado que se libraran en contra de los padres de la menor Joanna Elizabeth de 8 años de edad, quien falleció en extrañas circunstancias el viernes 13 de abril de este año.
Tras determinarse que la pequeña murió a causa de las lesiones causadas por una contusión profunda en el abdomen y la inconsistencia de lo declarado por Martín N, de 35 años de edad, y Gabriela N. de 26, de procedió a cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra de ambos por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco consanguíneo, mismo que quedó registrado en la carpeta de investigación No. 04-2018-17456, informó esta tarde la Subprocuraduría de Justicia Zona Tijuana.
El viernes 13 de abril del 2017, en un domicilio de la avenida Aguaje de la Tuna de la colonia Ismael Llamas Amaya, fue localizada sin vida la menor Joanna Elizabeth de 8 años de edad.
Fueron los padres de la menor, Gabriela Romo y Martín Rizo, quienes hicieron el reporte al número de emergencia, solicitando el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja para atender a la pequeña Joahana, quien se había desplomado inconsciente en el baño de su casa.
Para cuando llegaron los socorristas, la menor había fallecido.
Cuando arribaron los policías municipales, los padres de la niña, dijeron que la noche del jueves, alrededor de las 22 horas, su hija salió a tirar una basura, y tuvo una caída sufriendo varias heridas, toda vez que su casa se ubica en un segundo piso.
Para el viernes, agregaron, Joahna se encontraba comiendo y se levanta para ir al baño, donde escucharon que se desplomó.
La niña fue localizada en la cama de una recámara, hasta donde los padres, aseguraron, la llevaron cuando estaba convulsionándose y prestarle los primeros auxilios.
La Policía Ministerial inició la investigación para determinar las causas de la muerte de la niña de 8 años de edad, y cuya causa de muerte se debió a una contusión profunda de abdomen.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, en donde se realizará audiencia pública de formulación de imputación, en la que se determinará su situación jurídica.