El agente del Ministerio Público comprobó que violentó a la víctima de 12 años
MEXICALI.- La Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, logró fallo condenatorio de 27 años de prisión en contra de Juan Diego López Pimentel, acusado del delito de pederastia agravada.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez, los argumentos y antecedentes de investigación, que permitieron comprobar que el sentenciado cometió el delito en contra de la niña de 12 años, aprovechando la confianza que tenía con ella y con sus familiares.
La denuncia en contra este agresor sexual fue interpuesta en febrero de 2017, ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, por la madre de víctima, después de descubrir la desagradable situación a la fue sometida.
Se estableció que la primera vez que el sentenciado cometió el delito en contra de la pequeña, fue el 17 de diciembre de 2016, cuando la llevo hasta una casa abandonada ubicada en la avenida Bordes del fraccionamiento Villas de Alarcón, en donde realizó tocamientos lascivos en su contra.
La segunda ocasión, fue el 6 de febrero de 2017 en una vivienda de la avenida Jalisco en la colonia Óscar Garzón en donde aprovechando que estaban solos la agredió sexualmente. En ambas la menor no comentó nada, debido a que el sentenciado la amenazó con causar daño a su familia, además que nadie le creería a ella.
A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente a los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los delitos.