Se les otorgó de herramientas para desarrollar sus habilidades en la atención de las niñas, niños y adolescentes que participen de este programa de acogimiento familiar temporal

MEXICALI.- Con la participación de cuatro familias inició el primer curso de capacitación para las futuras “Familias de Corazón”, con el cual obtuvieron las herramientas y desarrollarán sus habilidades para la atención de las niñas, niños y adolescentes que participen de este programa de acogimiento familiar temporal.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, mencionó que por medio de este curso, que consta de nueve sesiones con duración de dos horas cada una, se abordarán temas como las funciones del equipo multidisciplinario de “Familias de Corazón”, derechos de las niñas, niños y adolescentes a restituirse en familias de corazón, etapas del desarrollo, afectaciones de la institucionalización, familia, el apego, estrés y trauma, entre otros.

Destacó que previo a este curso, que concluirá el 20 de octubre, las familias participantes fueron evaluadas en el área legal, psicológica y social, obteniendo resultados favorables para ser capacitadas en el acogimiento familiar.

“Estamos muy contentos y llenos de energía para continuar con este proceso indispensable para en un futuro muy cercano, niñas, niños y adolescentes puedan estar con una familia que les proporcione el amor y cuidado que ellos requieren mientras se trabaja en su reintegración familiar”, afirmó Olmeda García.

La presidenta de la paraestatal mencionó que esta capacitación es la última fase de evaluación de las familias, para posteriormente ser presentadas ante el Consejo Técnico de Evaluación y estar en condiciones de determinar la viabilidad de su certificación, lo que permitirá la posible asignación de una niña, niño o adolescente a esos núcleos familiares, garantizando con esta medida especial de protección su derecho a vivir en familia.

Finalmente, reconoció la participación de estas cuatro familias que han decidido sumarse a este programa, además de realizar una atenta invitación para que se sumen más familias a este noble programa que les cambiará la vida de una manera muy positiva.

Quienes quieran unirse a este programa pueden obtener mayores informes en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en Álvaro Obregón y Calle E 1290, colonia Nueva en Mexicali, con teléfono (686) 551 6600 ext. 6678, 6420 y 6421, o enviar un correo electrónico a familiasdecorazonbc@difbc.gob.mx.