Un sujeto fue hallado culpable del delito de violación en agravio de una mujer, en hechos ocurridos en septiembre del 2020, por lo que habrá de pasar ocho años en prisión
SAN QUINTÍN.- Por su culpabilidad en la comisión del delito de violación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Mujeres por Razón de Género, obtuvo fallo condenatorio contra Raúl Ponce Rosales.
Mediante un procedimiento abreviado, el Ministerio Público narró ante el Juez la acusación al imputado, emitiendo fallo condenatorio de 8 años de prisión por la comisión del citado ilícito.
En cuanto a la reparación del daño se condenó al pago por la cantidad de 9 mil 200 pesos, sin beneficios libertarios y se suspendieron los derechos electorales del sentenciado.
El delito de violación se cometió el 8 de septiembre de 2020, cuando el sentenciado abusó físicamente de la víctima, siendo detenido momentos después por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.