Para celebrar el Día Mundial del Alzheimer se ha organizado una Caminata por la Demencia, este sábado 24 de septiembre del presente año, la salida y meta es en calle de Las Aguas en Villa Fontana

TIJUANA.- Para celebrar el Día Mundial del Alzheimer se ha organizado una Caminata por la Demencia, este sábado 24 de septiembre del presente año, la salida y meta es en calle de Las Aguas en Villa Fontana, a un costado del Parque recreativo Villas.

Los horarios son los siguientes: Bienvenida 6:50 a.m., Disparo de salida 7:15 a.m. Las inscripciones serán en las oficinas de Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET) los días 19,20,21,22,23 de septiembre de 8:00 a.m a 4:00 p.m. de manera presencial. Dirección Calle Aviación 1850, Zona Rio Tijuana, C.P. 22010.

La Fundación Alzheimer Casa Belén Baja California (FACB) extiende la invitación al público es para que vista una prenda de color morado en conmemoración del Día mundial del Alzheimer y también a hacer una donación voluntaria en especie, artículos no perecederos y de limpieza, el día de la inscripción en las oficinas o el día del evento.





El Día Mundial del Alzheimer se celebra este 21 de septiembre la fecha busca difundir información sobre esta enfermedad para generar mayor conocimiento sobre la misma, concientizar a la población y conseguir que quienes la padecen asistan a grupos de apoyo.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta. Es considerada la demencia más común y aún se desconoce que causa este padecimiento.

En Baja California solo existe una institución que atienda esta enfermedad, se trata de La Fundación Alzheimer Casa Belén Baja California (FACB) institución incorporada a la federación mexicana de Alzheimer (FEDMA) y a su vez a Alzheimer DiseaseInternacional (ADI).

Esta fundación es una asociación civil sin fines de lucro dedicada desde hace 3 años, brinda apoyo a enfermos con Alzheimer y Demencias mediante socialización, fisioterapia y actividades, buscando que el desarrollo de la enfermedad sea lo más lento posible y dar una mejor calidad de vida, a los pacientes, contando también con un grupo de apoyo a los familiares, y tiene su domicilio en Alba Roja 13006, Colonia Hipódromo Dos, Tijuana Centro, Mexico.