La mujer detenida tenía tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo en diversas modalidades, cometidos en el fraccionamiento Valle Dorado, en la Sina Centro y en El Sauzal despojando a sus víctimas de dinero en efectivo
ENSENADA.- Agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron a Estefanía "N", por contar con tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia, robo calificado a establecimiento comercial y robo.
A través de la labor de la Unidad de Investigación de Robos se asentó la probable participación de esta mujer en hechos sucedidos el 27 de agosto del presente año, en un domicilio del fraccionamiento Valle Dorado, donde se apoderó de 28 mil dólares.
Alrededor de las 10:00 horas, la imputada se introdujo sin autorización a la casa habitación, donde con una navaja amenazó de muerte a la víctima y logró hurtar 28 mil dólares que se encontraban en una maleta.
Asimismo, el 8 de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 15:30 horas, la imputada presuntamente robó en un domicilio localizado entre la calle Blancarte y Alvarado de la Zona Centro, la cantidad de 3 mil 800 pesos, tarjetas bancarias y credenciales oficiales.
Ese mismo día, pero a las 19:15 horas, la mujer hurtó 19 mil 209 pesos en una tienda de conveniencia localizada en carretera Ensenada-Tijuana kilómetro 99, delegación El Sauzal de Rodríguez; el dinero estaba guardado en una bolsa de plástico en la parte inferior del área de mostrador.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al grupo de aprehensiones, llevaron a cabo la detención de Estefanía “N”, el 19 de septiembre, sobre la calle Aseguradores en la colonia Morelos I.
La detenida se encuentra recluida en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez de Control.