La gobernadora Marina del Pilar condenó el asesinato de Norberto Ornelas y Erik Aguilera, comandante y subdirector de la policía de San Felipe, ocurrido la tarde de este martes en el séptimo municipio

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, condenó el asesinato de Norberto Ornelas y Erik Aguilera, comandante y subdirector de la policía de San Felipe, ocurrido la tarde de este martes en el séptimo municipio.

Desde Francia, donde se encuentra en gira de promoción de Baja California, la mandataria estatal expresó su condena a través de sus redes sociales:

“En Baja California, condenamos toda forma de violencia.

Lamento el asesinato de Norberto Ornelas y Erik Aguilera, comandante y subdirector de la policía de San Felipe.

Manifiesto la total disposición del Gobierno del Estado para apoyar a los familiares de los elementos a quienes expreso mis condolencias.

Desde el Gobierno del Estado trabajaremos en Coordinación para que las y los sanfelipenses se sientan seguros y colaboraremos en lo que sea necesario con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de estos terribles hechos”.

Previamente, el presidente del Concejo Municipal Fundacional, José Luis Dagnino López, condenó, a nombre de sus integrantes y el suyo propio, el crimen de los mandos policiacos.

Dagnino López envió también sus condolencias a las familias del comandante Norberto Ornelas Nava y el subdirector Erik Aguilera, acontecido en la zona de playas.

"Fueron dos hombres de ley y valor que murieron en cumplimiento de su deber", dijo.

El presidente refirió que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se ha comunicado de inmediato con él, para ofrecerle todo el apoyo de su administración.

"Estamos en plena coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para salvaguardar a la ciudadanía, esclarecer estos hechos y llevar ante la ley a sus responsables", concluyó.