Un joven fue sentenciado a siete años en prisión, al ser hallado culpable del robo con violencia a un comercio de la Zona Centro, donde, junto a sus cómplices, despojaron de 150 mil pesos y 11 mi dólares a empleada y clientes

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, logró fallo condenatorio contra Adain Isaí Hernández Contreras por la comisión de robo a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia.

Durante la indagatoria realizada por el Ministerio Público y Agentes de la Unidad de Investigación de Robos, se demostró la participación del sentenciado en el delito cometido el 29 de febrero de 2020, en una tienda ubicada en Avenida Gastelum, en la Zona Centro del puerto.

Durante la audiencia, a través de un procedimiento abreviado, el Juez de Control impuso al acusado purgar una pena de 7 años y 4 meses de prisión, así como pagar un monto de 150 mil pesos y 11 mil 950 dólares por concepto de reparación del daño, negándole beneficios libertarios.

El día de los hechos, aproximadamente a las 16:30 horas, Adain Isaí ingresó a un establecimiento en compañía de otros dos sujetos, y con un arma de fuego amenazó a una empleada y otras dos víctimas para despojarlos de las cantidades en efectivo antes referidas.

Posteriormente indicaron a los afectados quedarse sobre el piso del local, salieron rápidamente del establecimiento y abordaron una camioneta marca Ford Explorer color negro para emprender la fuga.