Xolos de Tijuana quedó prácticamente fuera del repechaje en el Apertura 2022, al empatar esta noche 1 con Necaxa, en partido disputado esta noche en el estadio Caliente

TIJUANA.- Xolos de Tijuana quedó prácticamente fuera del repechaje en el Apertura 2022, al empatar esta noche 1 con Necaxa, en partido disputado esta noche en el estadio Caliente.

El argentino Federico Lertora marcó un gol sobre la final de la primera parte que permitió a Tijuana empatar 1-1 con el Necaxa.

Brian García puso al frente a los Rayos a los 31 minutos y Lertora empató el encuentro a los 45.

Con el resultado, los Rayos tienen 18 unidades con las que se mantienen en la 12da posición, última con acceso a la repesca.

Los Xolos acumulan 16 unidades y mantienen tenues esperanzas de meterse a la fase final.

CRUZ AZUL MANTIENE ESPERANZA DE LIGUILLA

Cuando asumió el puesto de entrenador interino Raúl Gutiérrez dijo que su misión era sacar a Cruz Azul de los últimos lugares y meterlo en la pelea por la liguilla, algo que parecía ilusorio. El domingo lo consiguió.

Rodrigo Huescas y el uruguayo Gonzalo Carneiro anotaron los tantos con los que la Máquina derrotó 2-1 a Pumas para asegurar su puesto en la repesca por el título del torneo Apertura mexicano y de paso dejar al borde de la eliminación a su rival capitalino.

Huescas remeció primero las redes a los 26 minutos y Carneiro añadió una anotación a los 45 para sentenciar la victoria.

La Máquina conquistó su segundo triunfo consecutivo y ahora tiene 21 puntos, que le colocan en la novena posición cuando restan cuatro partidos en la fecha.

Cruz Azul ganó por cuarta ocasión en los seis encuentros dirigidos por Gutiérrez, quien tomó el cargo tras la destitución del uruguayo Diego Aguirre luego de una derrota de 7-0 ante el América que dejó a los celestes en la parte baja de la tabla y con la mora destrozada.

El delantero brasileño Diogo de Oliveira marcó a los 64 para Pumas, que sólo ha ganado uno de sus últimos siete compromisos y se mantiene con 14 unidades, con las que se coloca en la 16ta posición entre 18 equipos.

El equipo universitario, dirigido por el argentino Andrés Lillini, podría quedar eliminado con una combinación de resultados en los partidos que restan en la fecha.

Pumas tiene todavía dos duelos pendientes en el calendario regular. Uno ante Puebla el próximo fin de semana, antes de cerrar la campaña frente a Ciudad Juárez.