Un hombre quedó en prisión preventiva al ser imputado de abusar secularmente de una menor de 12 años de edad, en hechos ocurridos en noviembre de 2021 en un domicilio del fraccionamiento Ángeles de Puebla
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, presentó los elementos de prueba y argumentos, que permitieron el inicio de un proceso penal en contra de un hombre acusado de violación equiparada.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso las evidencias obtenidas de la investigación efectuada por agentes, ante el juez de control quien las consideró suficientes para determinar la probable participación de Cresencio “N”, en el delito de violación.
El delito que se le imputa se registró la noche del 9 de noviembre de 2021, en una vivienda ubicada en la avenida Tulcingo del fraccionamiento Ángeles de Puebla, cuando aprovechó que se encontraba con la niña de 12 años, para agredirla sexualmente.
En su declaración, la víctima manifestó que el 8 de febrero de 2022 por segunda ocasión, este hombre (quien era pareja sentimental de su madre) entró sin permiso a su cuarto y en contra de su voluntad la atacó de manera sexual.
Al finalizar la audiencia, el Juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante dos meses, tiempo para la investigación complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.