Durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron un total de 55 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito

ENSENADA.- Derivado del Operativo Alcoholímetro implementados durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron un total de 55 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, manifestó que, los filtros fueron instalados en la Zona Centro, fraccionamiento Playas de Ensenada y colonia Popular 1989, en el transcurso de la noche del 16 y madrugada del 17 de septiembre, así como la noche del 17 y madrugada del 18 de septiembre.

Derivado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre, han brindado apoyo en los filtros aleatorios de alcoholímetro, para con ello cumplir el objetivo de mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos y visitantes en las zonas comerciales y zonas turísticas.

De igual manera como resultado de las acciones preventivas implementadas por la DSPM, agentes municipales elaboraron 108 boletas de infracción, de las cuales 13 fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito.

Por otra parte, indicó que, fueron remolcadas 59 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos.

“El operativo alcoholímetro tiene como objetivo reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por exceso de velocidad o ingesta de alcohol, por lo cual se continuarán implementando de manera permanente en distintos puntos del municipio”, manifestó el comandante.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a colaborar con los agentes policiales a resguardar su seguridad y la de terceros, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias tóxicas.