Un presunto abusador sexual de menores de edad, buscado por la justicia de Estados Unidos, fue detenido por agentes estatales cuando transitaba por la Avenida Revolución

TIJUANA.- Mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y el Instituto Nacional de Migración (INM), se logró la captura de un hombre de origen norteamericano que era requerido por su país, para enfrentar a la justicia por el delito de abuso sexual de menores.

A través del Departamento de Enlace Internacional de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), se inició un trabajo de investigación de gabinete y campo que concluyó que el objetivo identificado como Michael “N”, de 34 años de edad y quien es originario de California, Estados Unidos, se encontraba oculto en la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo a la información brindada por la autoridad del U.S. Marshals, se indica que a este sujeto se le libró una orden de aprehensión en su contra, la cual se encuentra activa en el vecino país, por el delito de abuso sexual de menores de edad.

La localización y captura de Michael “N”, tuvo lugar sobre la calle Sexta entre la avenida Revolución y Constitución, de la colonia Zona Centro, en Tijuana; posteriormente el INM dio inicio con el trámite de deportación y de esta manera entregarlo a la autoridad que lo reclama.

Cabe señalar que para que esta acción resultara exitosa, fue importante la relación y el trabajo coordinado que existe entre las autoridades de ambos lados de la frontera.