Tras cateos realizados en las colonias Mar, Nueva Reforma, Francisco Villa y Punta Banda III, fueron detenidos cinco presuntos narcomenudistas y se decomisaron diversas cantidades de drogas
ENSENADA.- Durante la cumplimentación de distintas diligencias judiciales contra la venta o posesión de narcóticos en el puerto, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de cinco sujetos, así como el decomiso de varias dosis de marihuana y metanfetamina.
A través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo se recabaron datos de prueba que permitieron obtener por parte del Juez de Control dichas órdenes judiciales, que posteriormente fueron cumplimentadas por el Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
La primera diligencia culminó con el decomiso de 11 bolsas de plástico transparente con cierre hermético, 4 cigarrillos y 1 recipiente de plástico, todo lo anterior con un contenido de 385 gramos de marihuana, así como 8 pipas con aceite del mismo estupefaciente; quedó detenido Francisco Javier "N", en la colonia Mar.
El segundo predio inspeccionado está ubicado sobre avenida Laguna Hanson, en el fraccionamiento Nueva Reforma, donde quedaron bajo arresto Luis Manuel “N” y Christian “N”.
Dentro del domicilio en mención se encontraron 2 envoltorios de plástico con una sustancia granulada con aspecto similar a la droga denominada “cristal” y 90 gramos de marihuana.
Agentes de la AEI continuaron con el operativo contra el narcomenudeo en un predio ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Francisco Villa donde incautaron dos bolsas que contenían hierba verde y seca con aspecto similar a la marihuana, con peso aproximado de 106.44 gramos.
En el lugar quedaron bajo arresto Juan Pedro “N” y Jesús Gabriel "N", por su presunta participación en el delito contra la salud.
El cuarto cateo se ejecutó dentro de un inmueble con dirección en Paseo de la Playa, en la colonia Punta Banda III, donde se encontró una bolsa con 40 gramos de marihuana; no había personas en el lugar.
Los cinco detenidos, la droga y los domicilios quedaron asegurados.