Uno de los acusados purgará 5 años de prisión por robar en un domicilio, mientras que otro recibió condena de 3 años de cárcel por robo a una primaria, ambos casos ocurridos en Ensenada

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de procedimientos abreviados, logró pena de prisión sin beneficios liberatorios en contra de un hombre que cometió robo a una institución educativa y otro que robó en un domicilio.

En el primer caso, Gerardo Omar Meza Villegas fue sentenciado a 5 años de prisión, el pago de 40 días multa y de 9 mil pesos por la reparación del daño, por hechos sucedidos en una casa ubicada en la calle Amapola, de la colonia Lomitas Indeco.

El 23 de enero de 2020, aproximadamente a las 11:00 horas, Gerardo Omar se introdujo a dicho domicilio, donde hurtó joyería de plata y una consola de videojuegos.

Por otra parte, Manuel Rodríguez Zarza fue condenado a 3 años de prisión, el pago de 25 días multa y la reparación del daño, por el delito de robo calificado a institución educativa.

De acuerdo a la indagatoria realizada por la Unidad de Investigación de Robos, el acusado cometió dicha conducta en perjuicio de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en calle Guaymas y México, de la colonia Reacomodo Lomitas.

Este individuo se introdujo al lugar causando daños al candado de la puerta principal y después se apoderó de herramienta de mano, siendo detenido en flagrancia por oficiales de la Policía Municipal.