Se le impuso una pena de 15 años de prisión a un sujeto hallado culpable del delito de violación equiparada agravada en contra de una niña de 10 de edad, en hechos ocurridos en abril de 2018 en el fraccionamiento San Ignacio
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró una sentencia condenatoria en contra de Abel Saldaña Medrano, por el delito de violación equiparada agravada.
Los hechos ocurrieron el día 22 de abril de 2018, cuando el hoy sentenciado se encontraba en un domicilio ubicado en avenida La Purísima del fraccionamiento San Ignacio, de esta ciudad, al cuidado de la menor víctima de 10 años de edad, a quien agredió sexualmente.
Por lo anterior, el Ministerio Público ordenó las diligencias y actos de investigación tales como la declaración de la ofendida y de su representante legal, el informe de psicología y de investigación, entre otros.
La Fiscalía señaló que, durante la audiencia de Juicio Oral, celebrada el día 12 de septiembre de 2022, el Juez consideró que dentro de la carpeta de investigación existen elementos suficientes para dictar una sentencia de 15 años de prisión.
A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de menores de edad, especialmente los que se encuentran en situación vulnerable, a fin de lograr sentencias condenatorias para los responsables de cometer los delitos.