El sentenciado se acercó a la víctima, empleada de un comercio, y con un arma tipo pistola de utilería le apuntó a la altura del estómago, exigiéndole que le diera el dinero, que resultaron 3 mil 983 pesos
PLAYAS DE ROSARITO.- Con base a elementos de prueba e información recabada por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robos, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, obtuvo una condena de 3 años y 6 meses de prisión, así como 50 días por concepto de multa, para Heriberto Orduño Félix.
Durante una audiencia realizada el 9 de septiembre en curso, y mediante un procedimiento abreviado, el hombre en mención resultó penalmente responsable del delito de robo calificado a establecimiento comercial ejecutado con violencia moral equiparada.
En relación al hecho, la carpeta de investigación contiene que el 24 de enero de 2022, el hoy sentenciado se encontraba dentro de una negociación de una conocida cadena comercial, ubicada en el bulevar Benito Juárez y bulevar Hisense, de la colonia Salinas de Gortari, en Playas de Rosarito.
Una vez en el lugar, el sujeto se acercó a una de las cajas donde se encontraba la víctima, y con arma tipo pistola de utilería le apuntó a la altura del estómago, exigiéndole que le diera el dinero.
Enseguida, la ofendida tomó una charola de la caja registradora, la cual contenía efectivo y la colocó sobre el mostrador, fue así que, mediante la violencia moral ejercida sobre la víctima, Heriberto logró apoderarse de 3 mil 983 pesos, para posteriormente huir de la negociación.