El sueño de Kevin Yael era ser boxeador, de hecho ya entrenaba para lograrlo, lamentablemente fue a golpes como le arrebataron la vida cuando cruzaba la canalización del Río Tijuana

TIJUANA.- El sueño de Kevin Yael era ser boxeador, de hecho ya entrenaba para lograrlo. Lamentablemente fue a golpes como le arrebataron la vida cuando cruzaba la canalización del Río Tijuana, cuyo cuerpo en estado de descomposición el 8 de septiembre, seis después de haber desparecido.

Su padre, Fabián González, recuerda a su hijo como un joven noble, trabajador, que estudiaba y entrenaba box.

“Esto no se lo deseo a nadie”, dice ante los medios de comunicación afuera del Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana, donde su director, César Raúl González Vaca, reveló la causa de la muerte del menor de edad.

Múltiples golpes en tórax y abdomen, que dañaron varios de sus órganos vitales, fueron determinantes para causarle la muerte a Kevin Yael.

El cuerpo del menor fue localizado, en estado de descomposición, en una alcantarilla de la canalización del Río Tijuana, en el lugar donde sus familiares denunciaron que el último contacto que tuvieron con él.

Kevin Yael caminaba la canalización, luego de acompañar a su padre al trabajo y regresar a su casa,  sostenía una video llamada con un amigo cuando ésta se suspendió de manera abrupta al escucharse que alguien le reclamaba que dejara de grabarlo.





Las pruebas de ADN confirmaron que el cuerpo sin vida hallado la semana pasada en la canalización del Río Tijuana, es el menor Kevin Yael González García, de 14 años de edad, desaparecido el 2 de septiembre.

El padre de Kevin exige justicia para su hijo, también pide revisar el protocolo de la Alerta Amber, la cual fue activada tres días después de que denunciaran la desaparición del menor de edad.

Igualmente cuestiona que cuando denunciaron la desaparición de Kevin, poco antes de una hora de que ocurriese, pero ninguna autoridad atendió el llamado.

Espera que las autoridades logren atrapar a quien o quienes le arrebataron la vida a su hijo, pero de momento no quiso responsabilizar a autoridad en lo especifico.

Agradeció a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, como la Fundación Todos Somos Erick Carrillo, porque fue con su apoyo como logró localizar el cuerpo de su hijo, aunque lamentablemente ya sin vida.