Tras el paso de la tormenta “Kay”, se cumplió el objetivo de proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad

TIJUANA.- Este Lunes se reanuda la atención de los programas sociales en todas las oficinas y centros integradores de la Secretaría de Bienestar Federal, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.

Los días Viernes y Sábado, se suspendieron actividades para proteger la seguridad e integridad de los adultos mayores y personas con discapacidad principalmente, tras las copiosas lluvias que ocasionó el paso de la tormenta “Kay”.

Destacó que el plan de coordinación en materia de protección civil encabezado por la gobernadora Marina del Pilar, cumplió el objetivo de salvaguardar la seguridad de los bajacalifornianos y se desarrolló de manera exitosa.

Alejandro Ruiz Uribe, resaltó el trabajo de la Guardia Nacional, del Ejército y Marina, por las labores de auxilio a la población, sobre todo en algunos puntos lejanos a las ciudades como la carretera San Felipe-Ensenada, donde se desbordaron algunos arroyos.

El delegado federal único, dio a conocer que mañana continúa de manera normal el proceso de pago de los programas de pensión a Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Niños, Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, así como la atención de todos los programas sociales federales.