Dos hombres armados asaltaron a feligreses de la iglesia Santa Teresa de Ávila, de la colonia Gabilondo, cuando se oficiaba una misa, huyeron cuando el sacerdote los cuestionó
TIJUANA.- “¿Qué hacen aquí?”, cuestionó el sacerdote al percatarse cómo dos sujetos armados despojaban de sus pertenencias a algunos de sus feligreses congregados en la misa del mediodía de este sábado.
Eran las 12:30 horas, cuando una veintena de feligreses de la iglesia católica Santa Teresa de Ávila, de la colonia Gabilondo, fueron sorprendidos por un par de hombres que llegaron armados para asaltarlos mientras el padre oficiaba la misa.
Los asaltantes amagaron a dos personas, un hombre y una mujer, que se encontraban en la ultima fila ocupada de la iglesia.
Procedieron a despojarlos de carteras, relojes y pulseras.
Apenas habían asaltado a sus víctimas, cuando el sacerdote, desde el púlpito, cuestionó: “¿Qué hacen aquí?”.
Los feligreses de las primeras filas voltearon hacia atrás y, al igual que el sacerdote, se dieron cuenta del asalto en progreso que tenía lugar a sus espaldas mientras se oficiaba la misa.
Al verse descubiertos, los asaltantes, dos hombres jóvenes, emprendieron la carrera hacia la entrada de la iglesia, para subirse a una moto y huir del lugar sobre la Avenida Santa María.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para resguardar la zona y agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar la investigación correspondiente.
El padre concluyó la misa, en tanto los feligreses salieron de la iglesia sin querer hablar al respecto, argumentando que si comentaban algo, los hechos no cambiarían.