Una familia a bordo de un pick up fue arrastrada varios kilómetros por el arroyo en el tramo El Rosario - El Mármol, pero fue rescatada sana y salva
SAN QUINTÍN.- La carretera estatal que conduce a Bahía de Los Ángeles quedó completamente destruida en un tramo de 50 metros, mientras que presentó afectaciones en otros siete puntos, entre los kilómetros 42 al 60, reportaron autoridades municipales de San Quintín.
Entre los daños ocasionados por el paso del huracán y tormenta tropical Kay se cuentan cuatro postes de madera y sostén de cableado de energía eléctrica; el tubo del acueducto llamado Agua Amarga-Bahía de los Ángeles, que conduce agua potable al poblado, presenta daños en varios tramos de la carretera.
La carretera conocida como La Gringa presenta varios daños y este mismo tramo presenta daños en dos postes de madera sostén de cableado de energía eléctrica.
La avenida principal del poblado quedó cubierta de tierra y piedras.
DAÑOS EN LA CARRETERA TRANSPENINSULAR
Sobre tramo federal, que corresponde a la carretera Transpeninsular, se encontraron los siguientes daños:
En el tramo de la delegación El Rosario-El Mármol, a la altura del kilómetro 129, el arroyo tenía una crecida de agua, dónde a simple vista se apreciaron varias fracturas en la carpeta asfáltica.
Durante la noche del jueves este arroyo arrastró varios kilómetros un vehículo Ford Lobo blanco modelo 2015, en el que viajaban dos adultos y tres menores de edad, quienes fueron rescatados por personal de la delegación El Mármol.
A la altura del kilómetro 180+200 el paso del agua en este lugar dejó varias toneladas de tierra y piedra, por lo que hasta la tarde del viernes pasaban únicamente vehículos 4X4; a decir de autoridades, requiere de revisión por expertos por si presenta algún daño estructural la carpeta asfáltica.
A la altura del kilómetro 192+200, el paso del agua dejó tierra y piedras y daños a la carpeta asfáltica.
A la altura del kilómetro 196+400, el paso del agua dejó tierra y piedras y daños a la carpeta asfáltica.
Por su parte, la SCT informó la tarde del viernes que los tramos más afectados son: En Punta Prieta-Bahía de los Ángeles del kilómetro del 40 al 65 y Punta Prieta – Paralelo 28 en el kilómetro 95, donde hasta ayer se encontraba restringido el paso de manera parcial, por el tipo de daños.