Un camión de pasajeros de la línea Águila fue arrastrado este miércoles por la crecida del arroyo El Gavilán en Loreto, como parte del paso del huracán Kay en la región
LORETO, BCS.- Un camión de pasajeros de la línea Águila fue arrastrado este miércoles por la crecida del arroyo El Gavilán en Loreto, como parte del paso del huracán Kay.
Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur, se informó que todas las fuerzas de seguridad disponibles en el lugar están trabajando en su rescate.
También se reveló que ha iniciado el desfogue controlado de las presas, por lo cual se recomienda tener precaución por la crecida de los arroyos por este desfogue.
Se emitieron estas tres recomendaciones básicas:
1.- Cuidar el agua.
2 .- Evitar salir, salvo en caso de emergencia.
3.- No arriesgarse a cruzar arroyos
Se determinaron los siguientes acuerdos:
A) todas las actividades y labores, en las distintas dependencias de los distintos niveles y órdenes de gobierno se suspenden para el día de mañana, incluyendo las actividades escolares Solo estarán funcionando áreas estratégicas de operación.
B) Se acuerda el cierre a partir de las 8 pm de bares, cantinas, todos los denominados "giros negros"
C) La próxima reunión del consejo estatal se reanudará mañana jueves a las 7 am.
Además se informó que los albergues están abiertos y con los enseres necesarios para atender a la población que decida resguardarse en un esos refugios.
Actualmente la cifra de albergados en todos los refugios del estado es de mil 661 personas.