Durante el mes de julio, a pesar de las condiciones climatológicas se convirtió en el primer mes en que no se registró algún resultado denominado “Muy Malo” en el nivel de calidad del aire
TIJUANA.- Por medio de las vías de comunicación de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) se han dado a conocer todos los días los resultados de la calidad del aire para que las y los bajacalifornianos conozcan por primera vez los riesgos en el aire que respiran.
Los trabajos de diagnóstico y el esfuerzo de mantenimiento de las estaciones de calidad del aire han generado que se mejoren los trabajos para reducir las emisiones tóxicas en la atmósfera de la región.
En un esfuerzo coordinado, durante el primer semestre de 2022 se ha logrado que los niveles de contaminación atmosférica estén a la baja.
Durante el mes de julio, a pesar de las condiciones climatológicas se convirtió en el primer mes en que no se registró algún resultado denominado “Muy Malo”, al contrario la estación de COBACH Mexicali arrojó por cuarta vez en el año una buena calidad del aire, el resto del mes fue “Aceptable”.
Tijuana La Mesa y Mexicali COBACH son las estaciones de calidad del aire que se tomaron en cuenta para las mediciones.
La SMADS seguirá trabajando con el objetivo de seguir con las mediciones y elevar la cantidad de estaciones de calidad del aire en un futuro.