Un médico dentista secuestrado el pasado 20 de agosto, fue rescatado de manera exitosa por agentes de la Fiscalía de Baja California, capturando al menos a tres plagiarios, pertenecientes a un grupo criminal que opera fuera de BC

MEXICALI.- Un médico dentista que había sido secuestrado desde el pasado 20 de agosto, fue rescatado de manera exitosa por agentes de la Fiscalía de Baja California, logrando detener a varios de los presuntos responsables.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado, informó que elementos de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro lograron rescatar al médico dentista que había sido privado de la libertad en la ciudad de Mexicali.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que esta liberación se dio como resultado del trabajo de inteligencia realizado por el Grupo Antisecuestros, así como a la colaboración plena de la familia de la víctima.

Luego de recibir la denuncia por la desaparición del médico dentista, quien desde el pasado 20 de agosto, fue reportado por su familia, al igual que la desaparición de algunos vehículos de su propiedad, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación comenzaron los trabajos para dar con su ubicación.

Esto llevó a trabajar con la familia quien en todo momento colaboró en la indagatoria, acto fundamental que permitió realizar estrategias de investigación debidamente planeadas que derivaron en la ubicación de un domicilio sobre la calle Acatic, en el fraccionamiento Los Portales IV, en el municipio de Mexicali.

Durante el operativo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos al Grupo Antisecuestros rescataron a la víctima que se encuentra en buen estado de salud, quien recibió la atención psicológica y médica necesaria.

Además, se detuvo a más de un par de sujetos, presuntos responsables de la privación del médico.

El Fiscal General informó que aún se encuentran en desarrollo las investigaciones para determinar la responsabilidad de las personas aseguradas, así como en la integración de la carpeta de investigación correspondiente, de la cual hasta el momento se desprende que los responsables de este delito son operadores de un grupo criminal que radica fuera del estado de Baja California.

Carpio Sánchez agradeció la fortaleza y valentía de los familiares que depositaron confianza en la institución, demostrando que Baja California es la capital del combate al secuestro, al contar con la mejor área especializada del país.