Un hombre quedó en prisión preventiva, acusado de robar 77 mil pesos a un restaurante en el bulevar Justo Sierra, al amagar con una postal a la empleada; ya enfrenta otro proceso distinto por el mismo delito
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Delitos de Robo Poniente, logró la vinculación a proceso de Alonso Guadalupe “N”.
La víctima estableció en su comparecencia que el día 30 de julio del presente año, el imputado en compañía de un sujeto desconocido, previo acuerdo entre ambos, ingresaron a un restaurante ubicado en bulevar Justo Sierra del fraccionamiento Los Pinos, y al encontrarse dentro del establecimiento se dirigieron al área de cajas.
Una vez que se encontraron frente a la empleada encargada de operar la caja registradora, el imputado la amenazó con un arma de fuego tipo pistola cromada que portaba entre su ropa, mientras que su acompañante tomó el dinero producto de las ventas, siendo la cantidad de 77 mil 356 pesos.
Mediante elementos de prueba presentados durante la audiencia celebrada el día 30 de agosto del año en curso, el imputado fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público con violencia.
Por último, el juez determinó se estableciera prisión preventiva como medida cautelar y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que el imputado cuenta con un proceso distinto por el mismo delito, dicho caso lo perpetró en contra de un restaurante de carnes ubicado en un centro comercial en calzada Cetys.