Un comando, de al menos 10 hombres con armas cortas y largas, sustrajo una avioneta asegurada por la Fiscalía General de la República en el municipio de San Quintín

SAN QUINTÍN.- Hombres con armas cortas y largas sustrajeron una avioneta asegurada por la Fiscalía General de la República en el municipio de San Quintín; la subieron a un tráiler y se la llevaron la noche del domingo.

De acuerdo con las primeras versiones, a las 10:58 horas del lunes 29 de agosto C-4 reportó que sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 175+00, en el almacén propiedad de Transportes Núñez, se habían robado una avioneta Cessna blanca con franjas de color café a los costados, matrícula XB-NOK.

La aeronave estaba bajo resguardo en ese lugar, por orden de la Fiscalía General de la República.

Policías municipales llegaron al sitio y se entrevistaron con el encargado, quien mencionó que había recibido una llamada del velador del lugar.

El empleado relató que el domingo 28 de agosto, aproximadamente a las 20:30 horas, había llegado un grupo de aproximadamente diez personas con armas largas y cortas, lo amarraron con cinta canela y cinchos denominados colas de rata, le vendaron los ojos, le taparon la boca y lo metieron a un almacén que se encuentra en el predio.

De acuerdo con la misma versión, los hombres armados se llevaron la avioneta en un camión con caja, color blanco, marca Volvo; huyeron hacia el Sur.

El velador quedó amarrado en el almacén, hasta que se pudo liberar el lunes y llamar a sus empleadores para reportar lo sucedido.