El movimiento telúrico se registró a las 1:44 horas de este martes 30 de agosto con epicentro a la altura del ejido Nuevo León, reportó el Cicese
MEXICALI.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California reportó un sismo magnitud 4.1 con percepción en la ciudad de Mexicali, sin que se reportasen daños.
El movimiento telúrico se registró a las 1:44 horas de este martes 30 de agosto con epicentro a la altura del ejido Nuevo León, según información del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).
Salvador Cervantes Hernández, titular de Protección Civil de Baja California, precisó que de manera inmediata se activaron los protocolos de revisión y monitoreo de las autoridades, para descartar daños derivados del sismo.
De acuerdo al CICESE, la profundidad aproximada es de nueve kilómetros.
El funcionario estatal recordó a la comunidad la importancia de contar con un plan familiar de Protección Civil, e invitó a las y los ciudadanos a estar atentos de los informes de las autoridades para disminuir posibles riesgos derivados de la actividad sísmica.