Un hombre acusado de apuñalar y matar a un sujeto, tirando el cadáver en un canal en octubre del 2020, fue detenido en Sinaloa, a donde había escapado
MEXICALI.- Como resultado del intercambio de información y colaboración entre la Fiscalía General de Baja California y la Fiscalía General de Sinaloa fue detenido un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por ventaja.
Mediante labores de inteligencia realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se logró establecer que Óscar Daniel “N”, se localizaba en el Estado de Sinaloa evadiendo la acción de la justicia.
El hecho de que se le acusa ocurrió el 25 de octubre de 2020, cuando la central de radio reportó que se encontraba una persona sin vida en el interior de un canal alimentador al Poniente de Mexicali.
De acuerdo a las indagatorias realizadas, el imputado trabajaba en un lugar que se renta para fiestas, a donde la víctima acudió a un convivio, en un momento determinado, tuvieron una discusión y el agresor lo hirió en la cabeza y en el cuerpo con un objeto punzo cortante, perdiendo la vida en el lugar, posteriormente, trasladó el cuerpo hasta el canal, donde fue encontrado.
La captura del presunto homicida es resultado de las labores de coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de procuración de justicia, y es parte de los acuerdos de colaboración para la detención de personas que cuentan con mandamientos judiciales pendientes.