Como oposición, dijo, nos hemos enfrentado a una mayoría que no escucha, que no toma en cuenta las opiniones, inquietudes y necesidades de la gente
ENSENADA.- Con la finalidad de seguir trabajando por el bienestar de las familias mexicanas y de nuestro país, así como enfrentar los retos para corregir el rumbo, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional refrendaron el compromiso con la ciudadanía en el primer periodo de sesiones del segundo año de la 65 Legislatura, explicó la diputada Lizbeth Mata Lozano.
Explicó que el pasado 24 y 25 de Agosto, se llevó a cabo la plenaria de diputadas y diputados del grupo parlamentario de Acción Nacional, agregando que en este primer periodo del segundo año de la legislatura de la Cámara de Diputados, buscarán corregir el rumbo de México.
Lizbeth Mata señaló que en este primer año de sesiones, hubo una constante lucha por enfrentar los caprichos del gobierno, entre estos, los actos autoritarios que priorizan los intereses del presidente, antes que los del país y sus familias.
Como oposición, dijo, nos hemos enfrentado a una mayoría que no escucha, que no toma en cuenta las opiniones, inquietudes y necesidades de la gente.
La diputada comentó que la misión en este próximo periodo, será corregir el rumbo, ser una oposición responsable que además de señalar lo que está mal, buscará una solución, siendo propositivos a favor de las familias.
Advirtió que el grupo parlamentario del PAN, no permitirán mayor daño a México y por eso todo aquello que perjudique a México, se encontrarán con un freno para defender al país de las regresivas y nocivas contrarreformas que emprende este gobierno.
La legisladora federal reiteró que seguirá siendo una voz para los ciudadanos en la Cámara de Diputados, escuchando y atendiendo sus necesidades, privilegiando sus demandas, además de seguir trabajando como GPPAN en la defensa de la democracia, el combate a la pobreza y la construcción de un México en paz para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.
Por ello, algunas de las propuestas serán: que se vuelva a federalizar el tema de la seguridad, para que estados y municipios contribuyan a combatir la inseguridad, reformas que permitan capacitar, profesionalizar y armar a los cuerpos policiacos, así como también en trabajar mediante la prevención y no solamente el combate; usando estratégicamente la participación ciudadana y la tecnología para la prevención del delito.
Lamentablemente, nuestro país se encuentra en peores condiciones; con una inflación que continúa al alza, con un deficiente sistema de salud y que cada vez empeora; con niveles altísimos de inseguridad, y donde la violencia comienza a ser la principal característica de un gobierno que polariza y se dedica a atacar a sus críticos en vez de cumplir con su obligación. México está literalmente en un incendio que urge apagar, afirmó.