Fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación detenidos por su presunta comisión de diversos hechos que la ley establece como delito
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado anunció que ha puesto a disposición de la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría a tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detenidos por su presunta comisión de diversos hechos que la ley establece como delito.
Mediante un comunicado, Fiscalía de Baja California informó que como parte del proceso de reconstrucción interno y proyecto de fortalecimiento institucional es de suma importancia reconocer el mérito y la labor de las mujeres y hombres con vocación de servicio, pero por cuanto a aquellos que opten por ser desleales en conducta y valores, serán fuertemente sometidos a la justicia por su indebido comportamiento.
En este momento se encuentran a disposición de la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación, tras la presunta comisión de diversos hechos que la ley establece como delito.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, instruyó se inicie una investigación exhaustiva en contra de los tres elementos y se garantice la aplicación de sanciones firmes y ejemplares.
Tanto la ciudadanía como los agentes de bien reprobamos y rechazamos conductas impropias, nuestra labor siempre ha sido encaminada a lograr la cero impunidad.
Preliminarmente se tiene conocimiento de la detención de tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes aparentemente realizaron detonaciones al aire en las afueras de un establecimiento comercial, acción realizada sin causa aparente y fuera de sus horas de servicio.
Como parte de los valores y objetivos que tiene la institución, no se tolerará el mal comportamiento, por lo que a través de la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría se determinan las sanciones aplicables a que haya lugar, aún y cuando la conducta de dichos sujetos no fue en horarios de servicio activo.
“Seguiremos actuando con mano firme contra quien manche los principios que se deben guardar y no será permisible ninguna conducta desleal o ilícita. Aquí no solapamos a nadie y gente con conductas indebidas no queremos dentro de la institución”, concluye el comunicado de la dependencia.