Dos jóvenes de apenas 20 y 19 años de edad fueron sorprendidos en poder de 2 armas de fuego tipo pistolas abastecidas con cartuchos útiles; ambos se encontraban caminando en las calles de Tecate

TECATE.- Dos jóvenes de apenas 20 y 19 años de edad fueron sorprendidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en poder de 2 armas de fuego tipo pistolas abastecidas con cartuchos útiles; ambos se encontraban caminando en las calles de la ciudad de Tecate.

Durante un despliegue operativo de rutina en la avenida Usumacinta de la colonia Esteban Cantú, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), visualizaron a dos hombres que se encontraban parados de frente uno del otro, manipulando un objeto, que a simple vista parecía ser un arma de fuego.

Uno de los hombres al darse cuenta de la presencia de la autoridad estatal, rápidamente se fajó entre sus ropas el objeto y fue entonces cuando ambos decidieron caminar en sentido contrario a la unidad patrulla.

Siguiendo el protocolo de seguridad, los elementos de la FESC interceptaron a los jóvenes identificados como Néstor Rosendo “N”, de 20 años, originario del Estado de Sinaloa y Saúl “N”, de 19 años, originario de Chiapas.

Sin violentar sus derechos a los dos se les practicó una revisión precautoria, que dio como resultado el hallazgo de dos armas de fuego tipo pistola; una de ellas calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles y la otra, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

De esta manera, a las dos personas se les impusieron candados mano y se les leyeron sus derechos que les asisten en calidad de detenidos, para después ser trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Tijuana, en donde se determinará su situación legal.