Podrán realizarse pagos por consumo de agua, contrataciones de obra de agua potable y alcantarillado sanitario, convenios de agua, entre otros
ROSARITO.- Con la finalidad de facilitar a la comunidad de Playas de Rosarito los servicios que ofrece el organismo del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), inauguró un nuevo centro de atención móvil en el exterior del Centro de Gobierno.
El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que una de las instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es hacer un gobierno cercano a la gente, con el corazón por delante, llevando los servicios a la ciudadanía que lo requiere para que realicen sus trámites y pagos con facilidad, y no tengan que tomar varias unidades de transporte.
Asimismo, mencionó que la oficina recaudadora era muy necesaria para atender a los 130 mil habitantes del municipio de Playas de Rosarito, ya que hasta el momento solo se encontraba en funcionamiento la sucursal de Villa Floresta, en donde se atienden alrededor de 45 mil cuentas, de las cuales 40 mil son de uso doméstico.
Durante el acto protocolario, la subdirectora de Atención a Usuarios, Marisol Vázquez Medina, indicó que la Unidad Villa Floresta se encontraba rebasada en su capacidad de atención, por lo cual surgió el proyecto de la unidad móvil en el Centro de Gobierno, que es uno de los sitios más concurridos de Playas de Rosarito, para facilitar al usuario la tramitología que deban realizar en ambos sitios.
En esta nueva instalación podrán realizarse pagos por consumo de agua, contrataciones de obra de agua potable y alcantarillado sanitario, convenios de agua, y todos aquellos trámites relacionados con los servicios que ofrece CESPT a sus usuarios.
El corte de listón inaugural fue a cargo del director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán; la subdirectora de Atención a Usuarios, Marisol Vázquez Medina; Santiago Acha, coordinador de Gobierno en representación de Pilar Olimpia Vargas Moreno, delegada de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito y Alma Ledesma Martínez, delegada de Oficialía Mayor de Playas de Rosarito.
Además, durante la jornada, la paraestatal a través de la oficina de Cultura del Agua dio atención a más de 100 personas, quienes participaron en el módulo interactivo con la Ruleta del Agua, dedicado a concientizar en torno a la importancia del buen uso del vital líquido, y de crear nuevos hábitos para el cuidado y uso correcto del agua potable.
Se distribuyeron algunos artículos ahorradores de agua, como son los relojes de arena de cinco minutos, para contar el tiempo en la ducha y las gotas detectoras de fugas de agua en los sanitarios, con cuya reparación se reduce el desperdicio de agua potable, y el gasto que esto ocasiona al usuario.
Con estas acciones, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana contribuye en la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes sobre el buen uso y ahorro del agua.