Toros de Tijuana emparejó a dos triunfos la Serie de Zona al aplicar la paliza más amplia en su historia de playoffs , al son de 15-2 a Acereros de Monclova
Por Armando Esquivel
MONCLOVA, COAHUILA.- Con la paliza más grande que han aplicado en su historia dentro de la postemporada, los Toros de Tijuana igualaron la Serie de Zona a dos triunfos por bando, al vencer 15-2 a Acereros del Norte en el estadio Monclova.
El conjunto fronterizo hizo gala de su ofensiva al conectar 18 hits, entre ellos tres cuadrangulares, mientras que desde la lomita sólo permitieron seis imparables en una labor combinada entre abridor y bullpen que forzó el regreso a los amigables confines del estadio Chevron en esta instancia a ganar cuatro juegos.
Al igual que el lunes, el campeón vigente fue el primero en ponerse en la pizarra y una vez más con cuadrangular de Félix Pérez por el jardín central, en esta ocasión de tres carreras, al llevarse en la ola a Isaac Rodríguez y Nick Williams para mandar pagar la quiniela en la parte alta de la primera entrada.
Todavía faltaba una rayita más en ese episodio de apertura y esa la anotó Leandro Castro de “pisa y corre” con elevado de sacrificio de Agustín Murillo para el rápido 4-0.
Luego de la tormenta inicial vinieron tres entradas en calma hasta que llegó el quinto rollo y el tablazo de Leandro Castro, quien se llevó con facilidad la barda del jardín izquierdo y cargó con Félix Pérez para tomar distancia de 6-0.
Los locales se quitaron la blanqueada en la sexta entrada en los pies de Chris Roberson, quien pisó el pentágono con rodado de Chris Carter a la tercera base, pero los astados respondieron rápido con par de rayitas al abrirse el sexto episodio.
Amadeo Zazueta marcó la primera al aprovechar un error del parador en corto Addison Russell, mientras que la segunda carrera la empujó Nick Williams con sencillo que propulsó a Xorge Carrillo a tierra prometida con el 8-1.
La séptima entrada registró una anotación para la “furia azul” con jonrón solitario de Keon Broxton, pero los bureles confirmaron la paliza con seis vueltas al cuadro en la octava tanda y una más en la novena.
Junior Lake produjo dos con sencillo al prado izquierdo y luego vino Leandro Castro a remolcar otra con imparable a la misma dirección. Todavía faltaban tres anotaciones en ese octavo tramo y esas fueron cortesía de Efrén Navarro y su tablazo que se llevó por delante a Junior Lake y Leandro Castro.
Junior Lake estuvo muy activo y él fue el encargado de poner los números definitivos y lo hizo con poder al botarla por encima del límite de la pradera izquierda para el 15-2 final.
Los más aprovechados en este festín ofensivo fueron Junior Lake, Leandro castro y Félix Pérez, todos con tres hits y el mismo número de carreras empujadas, además, Efrén Navarro de fue de 5-2 con tres producciones, Isaac Rodríguez de 6-2 con par de anotadas, Nick Williams también con dos hits, una empujada y par de anotadas, mientras que Xorge Carrillo sigue encendido y sumó dos indiscutibles y pisó el pentágono en par de ocasiones. Agustín Murillo recibió tres bases por bolas y conectó un hit en su único turno oficial.
La victoria igualó la marca de Toros de Tijuana en lo que a palizas se refiere, ya que el 10 de junio le ganaron 15-2 a domicilio a Sultanes de Monterrey en los playoffs de la primera temporada del 2018.
La cifra más elevada de carreras de los fronterizos en un duelo de postemporada se registró el 8 de septiembre del 2019 cuando vencieron 17-9 a Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero.
EN LA LOMITA
Arturo Reyes inició en la lomita por Toros de Tijuana y registró una actuación corta pero de alta calidad en cuatro entradas de una carrera, tres hits, cuatro bases por bolas y dos ponches. El diestro no pudo aspirar a la victoria al dejar la lomita en la quinta entrada.
Reyes dejó las bases llenas sin outs en ese quinto episodio, pero contó con el eficaz relevo de Óliver Pérez, quien sólo permitió que anotara uno de los corredores heredados para acreditarse el triunfo. El veterano no permitió hits y ponchó a un rival.
Terminaron Anthony Herrera con gran labor en dos rondas de una carrera, tres imparables y cuatro ponches, Jesús Pirela argolla en el octavo rollo y Vidal Nuño lo propio en la novena.
La derrota se la cargaron al abridor Buddy Baumann en cuatro capítulos y dos tercios de cinco carreras, siete hits, cinco chocolates y un pasaporte. Le siguió sin mucha suerte Jesús Reyes, quien en dos tercios cargó con otras tres anotaciones y terminaron Holden Bernhardt, Isaac Esqueda, Carlos Vega y Héctor Luján.
QUINTO JUEGO
Toros de Tijuana buscará mañana adelantarse en la Serie de Zona cuando se vuelvan a medir a Acereros del Norte a partir de las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monclova en el quinto juego de esta instancia.
El duelo monticular tendrá como protagonistas a Manny Barreda por los fronterizos y Josh Lowey por los coahuilenses.