El joven de 23 años mató a un bebé de un año y a la abuela del menor
TIJUANA.- Marco Antonio Cuandon Aragón fue condenado a 34 años de prisión por privar de la vida a un bebé de un año edad y la abuela el menor, hijo y madre de su ex esposa, en hechos ocurridos el año pasado en el fraccionamiento Terrazas del Valle.
La Subprocuraduría de Justicia de Tijuana, informó que Marco Antonio, de 23 años de edad, fue sentenciado penalmente como responsable del homicidio calificado por ventaja y traición cometido en contra de un bebé de 1 año de edad, y la abuelita del menor, así como de las lesiones calificadas cometidas contra la mama del bebé y otro de sus hijos de 6 años de edad.
Los hechos sucedieron el pasado 14 de junio del 2017 en la colonia Terrazas del Valle, en donde derivado de estos hechos falleció Yohan Solís Refugio de un año de edad, y Luisa García Lavalle, abuela del menor. Además resultaron lesionadas dos personas más, la mamá del menor Gissel y su otro hijo Alexis de 6 años de edad.
De acuerdo a la investigación de los hechos los menores se encontraban en su domicilio junto con su mamá y su abuela, cuando llegó al domicilio el ex esposo de Gissel, Marco Antonio Cuandon, quien sin mediar palabra sacó de una mochila un cuchillo y comenzó a lesionar a los cuatro integrantes de la vivienda. Debido a los gritos de las víctimas, los vecinos se acercaron y vieron huir del lugar al agresor.
Fue entonces que varias personas siguieron a Marco Antonio, y luego de darle alcance sobre la calle Paseo de las Lomas, lo lograron someter, hasta el arribo de la policía municipal, quien lo presentó ante el Ministerio Público.
El caso fue presentado ante el Juez de Control, en donde fue vinculado a proceso penal, y quedó en prisión preventiva, hasta que en audiencia intermedia se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le impuso una pena de 34 años de prisión y el pago de la reparación del daño por 1 millón 540 mil 759 pesos.