Requiere una inversión aproximada de 2 mil 500 mdp, contará con 216 camas, 14 consultorios de medicina familiar, y siete de Prevenimss, centro de seguridad y un campo de beisbol
ENSENADA.- El proceso de autorización y construcción del nuevo hospital del IMSS en Ensenada tardará hasta dos años y medio, además de que aún no se cuenta con recursos para su edificación, dio a conocer la delegada del Instituto en Baja California, Desiré Sagarnaga Durante.
La funcionaria federal comentó que el nuevo edificio tendrá una inversión aproximada de 2 mil 500 millones de pesos, contará con 216 camas, 14 consultorios de medicina familiar, siete consultorios de Prevenimss, centro de seguridad y un campo de beisbol.
De los recursos con los que se construirá el hospital, adelantó que se hará un reordenamiento del presupuesto del instituto, ya que cuando se logró la escrituración del terreno había pasado el tiempo para incluir el proyecto en el presupuesto de la federación.
Explicó que actualmente el departamento de construcciones e infraestructura del IMSS está desarrollando los estudios de preinversión; hay proyectos, hay estudios, está por terminarse el estudio de factibilidad, es casi seguro que no habrá inconveniente en registrarlo, expresó.
Sostuvo que el nuevo hospital IMSS para Ensenada está entre los 5 o 10 proyectos prioritarios a nivel nacional.
Con las 216 camas que tendrá el nuevo hospital, el IMSS en Ensenada contará con 318 camas para atender a unos 260 mil derechohabientes. El hospital incluirá 24 nuevas especialidades que el Instituto no ofrece en el puerto.