El Dinero

Denuncia CCEE cobro de piso en el Mercado Negro de Ensenada

Cobro de piso a los comerciantes del Mercado Negro fue denunciado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada


No se tiene el número de negocios afectados ni las cantidades que les piden. No se tiene el número de negocios afectados ni las cantidades que les piden.

22 de agosto de 2022

POR: Hiptex

ENSENADA.- Cobro de piso a los comerciantes del Mercado Negro fue denunciado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Orlando Fabiel López Acosta.
El presidente del organismo empresarial en el puerto dijo no tener conocimiento del número de negocios afectados ni las cantidades que les piden, solamente que se trata de una situación general.
López Acosta lamentó que ante las autoridades no hay denuncias por temor de las víctimas, pero recalcó que para que haya acciones gubernamentales se debe proceder legalmente.
En el Mercado Negro ya está pasando, ya se escuchó, parece que ya se está haciendo cobro -de piso-, insistió el presidente del CCEE.
El dirigente empresarial instó a las autoridades a blindar el puerto de Ensenada para que esta situación no escale.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Pide AIMO garantizar debido proceso en caso de Ernesto Ruffo Appel

El Dinero 20 de julio de 2026

COMICE e Index Zona Costa alinean agenda para impulsar proveeduría e inversión regional: Enrique Sánchez

El Dinero 19 de julio de 2026

Filas para cruzar a EE.UU. generan pérdidas económicas en Tijuana

El Dinero 17 de julio de 2026