“En lugar de buscar a una verdadera experta, nombra a su amiga como secretaria de Educación, alguien que a todo le diga que sí, porque otra vez, lo que realmente le importa es adoctrinar a los niños”, cuestionó Ricardo Anaya
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, quien fuera candidato presidencial en 2018, afirmó este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha nombrado a Leticia Ramírez Amaya al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque es su amiga y porque busca adoctrinar a niñas y niños.
“En lugar de buscar a una verdadera experta, nombra a su amiga como secretaria de Educación, alguien que a todo le diga que sí, porque otra vez, lo que realmente le importa es adoctrinar a los niños con su cuento de la cuarta transformación. La educación le vale gorro. Fíjate, ningún presidente se había atrevido a ponerse a sí mismo en los libros de texto”, apuntó en su video semanal.
Anaya dijo que López Obrador engañó con el cuento de que no quiere que le hagan monumentos ni calles con su nombre en el país, pero sí “se puso a sí mismo” en los libros de texto de la SEP.
También criticó los recortes al presupuesto de la SEP en los últimos años y el aumento en el gasto de la refinería de Dos Bocas, pues la prioridad del presidente es esa y no la educación, dijo.
“O sea, este señor empeñó el futuro de tus hijos para hacer una refinería. Lo que pretenden no es educar, es adoctrinar. Pretenden que las niños y los niños en lugar de saber español y matemáticas crean la tontería de que la técnica es neoliberal y hay que ignorarla. Pretende alimentar el resentimiento, diciendo otra tontería, que el conocimiento científico es ‘colonialista’ y que hay que emanciparse, claro, sumándose a la 4T”, añadió el panista.
Anaya dijo que su propuesta es dar recursos a la educación y tener una persona frente a la SEP que tenga un buen perfil que pueda poner en marcha políticas públicas que eleven la calidad de la educación.
“Y por lo menos, en educación, que el gobierno deje de pensar en la próxima elección y que por una vez piensen en la próxima generación”, apuntó.
En tanto, acusó que López Obrador siente una inseguridad casi patológica y por eso solamente nombra a personas que son muy cercanas y obedientes a él en puestos políticos y en proyectos de infraestructura.