Con dos carreras en la octava entrada Toros de Tijuana remontó para vencer 5-4 a Acereros del Norte y emparejó la Serie de Zona

Armando Esquivel

TIJUANA.- Efrén Navarro y Agustín Murillo batearon sencillos productores con dos outs de la octava entrada y los Toros de Tijuana remontaron para vencer 5-4 a Acereros del Norte y emparejaron a un triunfo por bando la Serie de Zona, ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron. 

Las ofensivas no esperaron mucho y echaron a andar la pizarra desde la primera llamada con cuadrangular solitario de Addison Russell por el escuadrón coahuilense y al cierre Félix Pérez tronó tablazo con Nick Williams en el tráfico para el bando tijuanense.

La visita emparejo la balanza en la segunda tanda con otro batazo de largo alcance cortesía de Alex Mejía, quien se llevó la barda del jardín izquierdo para el 2-2. 

La paridad no hizo huesos viejos, ya que en el cierre de la tercera ronda los dirigidos por Homar Rojas se adelantaron con bombazo de Nick Williams que puso las cosas 3-2, pero al abrirse la cuarta entrada los coahuilenses rebasaron cuando Alex Mejía volvió a batear de cuatro esquinas y se llevó por delante a Bruce Maxwell para el 4-3.

De ahí en adelante los bullpens se apropiaron del encuentro y colgaron argollas en tres entradas consecutivas hasta que llegó el octavo episodio con la última voltereta y la victoria para el campeón defensor.

Con dos outs, Leandro Castro inició la rebelión con doblete ante el relevista Deunte Heath y el manejador Matías Carrillo decidió aplicarle la grúa para llevar a su cerrador, Wirfin Obispo a intentar un rescate de cuatro outs.

El “Coyote” pagó muy caro, ya que para cuando Obispo sacó el último out de ese octavo rollo, los Toros de Tijuana ya le habían dado la vuelta a los cartones.

Con Christian Zazueta como corredor emergente en la intermedia, tomó turno Efrén Navarro para conectar sencillo al prado derecho que mandó el empate a la registradora y en la jugada alcanzó la segunda base para de ahí anotar cuando Agustín Murillo dio imparable a la pradera central para el marcador final en 5-4.

EN LA LOMITA

Los Toros de Tijuana iniciaron en el cerrito con Humberto Mejía, quien entregó cuatro entradas de cuatro carreras para cargar con el descalabro. El panameño aceptó seis hits, tres de ellos de vuelta entera, regaló una base por bolas y abanicó a siete.

En su auxilio trabajó Óliver Pérez en el quinto capítulo, Reymín Guduán dos tercios, Javy Guerra un episodio y un tercio, el ganador Sam Dyson en el octavo rollo y Fernando Rodney en ordena la novena para el salvamento.

Eduardo Vera fue el responsable de abrir el juego en la lomita por los “metaleros” y se fue sin decisión al cubrir sólo tres entradas de tres carreras, seis hits, dos bases por bolas y tres ponches. Las tres anotaciones que recibió fueron la cosecha de dos cuadrangulares.

Relevaron Ernesto Zaragoza en el cuarto tramo, Chris Nunn se encargó del quinto acto, Sergio Romo de la sexta vuelta, Joe Riley retiró la séptima, Deunte Heath retiró dos tercios en el octavo casillero y el derrotado Wirfin Obispo.

VIAJAN A MONCLOVA

Luego de los dos primeros duelos en el coloso de la Colonia Capistrano, la Serie de Zona se trasladará al estadio Monclova para los siguientes tres compromisos.

Las hostilidades se reanudan el Lunes con el tercer choque entre Toros y Acereros pactado para las 17:30 horas (horario de Tijuana) con Nick Struck por Tijuana y Wilmer Ríos por los anfitriones como los lanzadores probables.