Habrá cinco mil números disponibles para participar en la sexta etapa del Serial Atlético Delegacional 2022

TIJUANA.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) comenzará este Sábado con la entrega de números para la sexta etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que tendrá lugar el próximo 27 de Agosto en la demarcación La Mesa.

Debido a que la última entrega masiva de números tuvo lugar en Marzo, para la segunda etapa del Serial Atlético en San Antonio de los Buenos, la paramunicipal tomó la determinación de hacer una renovación en los números con la finalidad de que los corredores puedan contar con una identificación de participación en mejores condiciones.

"Ya era justo y necesario, muchos corredores ya tenían muy desgastado el número", comentó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

"Este reseteo va a ser el último para llegar hasta las carreras de fin de año y lo hacemos de alguna manera a propósito porque es cuando la gente va y da su donación", añadió.

El registro para la sexta etapa del Serial Atlético tendrá lugar este Sábado 20 de Agosto en horario de 09:00 a 15:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva CREA. A partir de este Lunes y a lo largo de la semana, la entrega de números se llevará a cabo en la oficina de la Jefatura de Deporte Asociado del IMDET, ubicadas en el CREA, en horario de 08:00 a 16:00 horas.

Los requisitos de inscripción son ser mayor de edad, presentar una identidad oficial y comprobante de vacunación contra Covid-19. Los menores de edad podrán ser registrados presentando comprobantes de vacunación contra Covid-19 y carta responsiva firmada por padre o tutor. Cada persona podrá inscribir a otros dos participantes presentando los requerimientos mencionados así como una carta poder.

Debido a que el Serial Atlético Delegacional 2022 es un evento con causa, los participantes tendrán la opción de realizar un donativo en favor de la Fundación Rebeca Lan, que apoya a mujeres en condición vulnerable y a sus hijos, por lo que en esta ocasión se están solicitando útiles escolares que pueden ser entregados al momento de la inscripción o el día de la carrera.

La sexta etapa del Serial Atlético Delegacional se llevará a cabo el 27 de agosto a partir de las 07:15 horas y tendrá como punto de partida y meta a las inmediaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, frente al restaurante La Ruta del Vino.

El evento pedestre presentará un recorrido de 5 kilómetros y podrán participar hasta 4 mil participantes, que podrán conseguir la presea con la letra "A" de la frase "Tijuana".