El candidato presidencial, destacó que el primer día de su mandato nadie que trabaje duro y honestamente "va a pasar hambre".
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, declaró que de obtener el triunfo el 1 de julio aumentará el salario mínimo a 100 pesos.
Detalló que durante su toma de protesta como Presidente, será convocada la Comisión Nacional de Salario Mínimo para llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el propio Coneval, que es de 100 pesos a precios de marzo de este año.
"El salario mínimo a diciembre de 2022 alcanzará el nivel de bienestar que establezca el Coneval, la Agencia Especializada Objetiva e Imparcial que tiene México, esto implica poco más que duplicar el salario mínimo", afirmó.
El candidato presidencial, destacó que el primer día de su mandato nadie que trabaje duro y honestamente "va a pasar hambre", ya que también cambiará el mecanismo para fijar el salario mínimo.
También creará un Consejo representativo, incluyente y plural, donde se monitoreé el alza del salario mínimo, sus repercusiones y las medidas que en un futuro se podrá tomar para tener una verdadera política salarial, señaló.
Anaya sostuvo que los trabajadores que ganen el salario mínimo fue el que más creció, pues durante el 2017, llegó a más de 7 millones de personas de acuerdo con el INEGI, un incremento anual de 6.4%.
"La mejor política social es la salarial, es algo que no se ha entendido en México, por eso nuestra coalición propone un gran acuerdo para unirnos a gran propósito nacional. México ya no será el país de los salarios eternamente bajos", expresó
En conferencia, Anaya reiteró que su postura de no debatir con el candidato del PRI, José Antonio Meade, luego de que éste propuso hacerlo una vez a la semana.