Con esas dos indagatorias se logró que dos presuntos delincuentes estén recluidos en lo que concluyen las investigaciones

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró la vinculación a proceso de dos sujetos, en audiencias distintas, por el delito de robo en sus diversas modalidades.

En el primer hecho ocurrido el día 5 de julio de año en curso, el imputado Luis Armando “N”, en compañía de otros sujetos no identificados, llegaron al domicilio ubicado en Av. Escocia del Fraccionamiento Villa Fontana de esta ciudad, abordando a las tres víctimas, a las que les apuntaron  con armas de fuego, los tiraron al suelo cubriéndoles la cabeza y con cuerdas les amarraron las manos, para así despojarlos de sus pertenencias y de la cantidad de 22 mil pesos moneda nacional, además de apoderarse de un pickup F150, color amarillo, en el que huyeron del lugar.

Por lo anterior, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, e impuso medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de robo con violencia calificado cometido en casa habitación, robo de vehículo de motor, y robo con violencia; fijando un plazo de cierre de investigación de dos meses.

En un hecho distinto, según lo establecido en la carpeta de investigación, el día 9 de agosto del presente año, Guillermo “N” se introdujo a un local comercial ubicado en boulevard López Mateos y calle Calafia del Centro Cívico de esta ciudad y se apoderó, sin consentimiento, de tres empaques de llaves perico de marca “American Power” color negro, y ocultándolas en las bolsas del pantalón se dirigió a la puerta de salida sin realizar el pago correspondiente.

Debido a lo anterior Agentes de la Unidad de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado, el día 9 de agosto de 2022, lograron la detención de Guillermo “N” y durante la audiencia, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de un mes para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.