El presidente López Obrador manifestó su “total respaldo” a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, durante la Conferencia Mañanera de este Viernes en Tijuana

TIJUANA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su “total respaldo” a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, durante la Conferencia Mañanera de este Viernes, que tiene lugar en las instalaciones del Cuartel Morelos.

Luego que la mandataria estatal diera lectura a su mensaje, el presidente López Obrador, que la escuchó de pie, le pidió avanzar unos pasos al frente para que se le tomara una foto.

“Ven…”, le dijo López Obrador a Marina del Pilar, luego de intercambiar saludos tras el mensaje de la mandataria estatal.

De manera respetuosa, el presidente López Obrador le pidió a Marina del Pilar posar a su lado.

Una periodista, preguntó “¿Total apoyo a la gobernadora?”.

La respuesta del presidente López Obrador fue inmediata: “total apoyo… completo”.

El respaldo presidencial a Marina del Pilar se da luego que el pasado Miércoles, el senador Jaime Bonilla Valdez subiera a la tribuna de la Comisión Permanente, para acusar a la gobernadora de Baja California de ser la responsable de la quema de vehículos registrada el pasado fin de semana en municipios de la entidad.

Jaime Bonilla aseguró que los hechos eran una respuesta del crimen organizado, específicamente el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al incumplimiento de los acuerdos con la gobernadora Marina del Pilar.

Durante su participación en la conferencia mañanera de este Viernes, Marina del Pilar agradeció al presidente López Obrador su apoyo para dar respuesta oportuna a los hechos que se registraron en los municipios de la entidad el pasado Viernes 12 de Agosto.

Marina del Pilar refrendó su respaldo a la política y estrategia de seguridad del Gobierno Federal, destacando la coordinación alcanzada entre su administración y las dependencias federales encargadas de la seguridad.

Por otra parte, la gobernadora de Baja California pidió el respaldo del presidente López Obrador para atender el grave problema que enfrenta la entidad en el rubro de suministro de agua potable.