La Fiscalía de BC investiga la muerte de un niño de un año y nueve meses de edad, quien fue encontrado sin vida y con heridas causadas presumiblemente por mordedura de perro en su cuello y cuerpo
TIJUANA.- Un niño de un año y 9 meses de edad murió presuntamente a causa de mordeduras de perro en su cuello y cuerpo, en el patio de una vivienda en la colonia Lomas de San Martín.
De acuerdo con el reporte de la Agencia Estatal de Investigación, eran las 10:34 horas de este jueves 18 de agosto, cuando un empleado de un 7 Eleven, pidió el apoyo para atender a un menor de edad mordido por un perro.
Agentes preventivos que atendieron el reporte, acudieron a una vivienda de la calle San Cristobal, en la colonia Lomas de San Martín, donde visualizaron a un niño sin vida con heridas en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo con la versión de la bisabuela del menor identificado como Edwin Ángel de un años y nueve meses de edad, eran las 10 de la mañana cuando regresó a la vivienda y le preguntó a otro bisnieto de nombre Miguel Ángel N de 17 años de edad, por el bebé.
Miguel Ángel, quien es tío del menor Edwin Ángel, le dijo el pequeño estaba jugando en patio.
Fue entonces cuando la mujer, al no oírlo ni verlo en la casa, sale al patio y lo encuentra sin vida con heridas en el cuello y en parte de su cuerpo.
El menor fue cargado y llevado al interior de la vivida con la intención de reanimarlo, pero ya no respondió.
Paramédicos que atendieron el reporte lo declararon sin vida.
Edwin Ángel tenía 1 año 9 meses, con fecha de nacimiento 31 de octubre de 2020, era originario de Tijuana.
En tanto, Miguel Ángel de 17 años, es originario de Sinaloa.
El perro fue asegurado y quedó a disposición de Control Animal Municipal, como parte de la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado para determinar primeramente la causa de muerte del menor y, luego, deslindar responsabilidades.