Un hombre fue abatido a balazos por policías municipales en la autopista Escénica, después de protagonizar una persecución a bordo de un taxi que había robado con violencia en la Zona Centro
ENSENADA.- Un hombre fue abatido a balazos por policías municipales en la carretera Escénica, después de protagonizar una persecución a bordo de un taxi que había robado con violencia en la Zona Centro de Ensenada.
Alrededor de las 10:10 horas se reportó al C-4 que en la calle Once y Riveroll se suscitó un robo con violencia de un vehiculo tipo taxi Toyota color blanco y azul.
Policías municipales ubicaron la unidad y le marcaron el alto al conductor, quien ignoró las indicaciones, aceleró y enfiló hacia la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, hasta que lo alcanzaron cerca del ejido Úrsulo Galván.
Posteriormente el taxi impactó sobre un muro de contención; el conductor al bajar de la unidad amenazó a los oficiales con lo que parecía ser un arma de fuego, por lo cual con comandos verbales le indicaron que arrojara el arma, a lo que hizo caso omiso amenizándolos de muerte.
Ante el peligro real e inminente, elementos de la corporación repelieron la agresión, por lo que el hombre resultó lesionado; posteriormente, paramédicos determinaron que carecía de signos vitales.
Por tal motivo se acordonó el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a quien le compete llevar a cabo la investigación correspondiente.