Pese a la presencia de refuerzos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, a raíz de la quema de vehículos del pasado fin de semana, Tijuana registró una de las jornadas más violentas este miércoles

TIJUANA.- Pese a la presencia de refuerzos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano a raíz de la quema de vehículos del pasado fin de semana, la ciudad registró una de las jornadas más violentas al reportarse 15 homicidios en las últimas 24 horas.

La más reciente escena del crimen de la jornada violenta de las últimas horas en Tijuana fue la Avenida Internacional, donde esta madrugada se localizaron los cuerpos sin vida de dos personas al interior de un vehículos abandonado.

Los hechos se registraron a las 02:30 horas, cuando sobre la Avenida Internacional, a un lado de planta de bombeo aguas residuales, en la colonia Castillo, se localizaros dos personas sin vida dentro de la cajuela de un vehículo tipo Sedan color gris.

Una de las víctimas fue una mujer de edad a determinar, en tanto que el otro cadáver está por determinarse sexo y edad, ambos sin ser identificados.





La jornada violenta arrancó a las 05:08 horas, cuando en la calle Mar Muerto, esquina con Mediterráneo, de la colonia Camino Verde, se localizó un cadáver de sexo femenino sin identificar, de edad 30 a 35 años.

El hallazgo se hizo en contra esquina de una tienda Oxxo, se trataba de una mujer sobre la mitad de la calle, con un pañuelo rosa en la boca, se encontraba boca arriba, se le apreciaba sabré fluyendo de boca y nariz.

Minutos más tarde, a las 05:55 horas, cuando sobre l calle Carlos Chávez, frente al # 80, de la colonia Nueva Tijuana, se localizó el cadáver de un hombre que fue identificado como Rafael de 46 años de edad.

Indican que se escucharon detonaciones de proyectil de arma de fuego a espaldas de la aduana, y se observó a una persona tirada sobre la vía pública.

Luego, a las 06:39 horas, en la calle Valle de México esquina con Calle Murúa Martínez, colonia Valle Vista,  por la farmacia Similar y gasolinera se escucharon detonaciones de proyectil de arma de fuego y se observaron a cuatro sujetos armados.

En el lugar, quedó tendido sin vida un hombre identificado como Francisco, de 47 años de edad.

Minutos más tarde, a las 06:49 horas, sobre un camino vecinal de la colonia Colinas del Florido, frente a Grúas Peña, se reportó el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, del sexo masculino, sin identificar y edad a determinar.

Casi a la misma horas a las 06:37 horas, en la Avenida Parque Azteca Norte y calle del Volcán, de  Playas de Tijuana, se hallaron restos humanos en estado de putrefacción en el interior de bolsas de plástico. Con un narcomensaje.

Luego, a las 10:50 horas, sobre la Vía Rápida Oriente, a la altura del puente Cuauhtémoc, colonia Zona Urbana Río Tijuana, se halló el cuerpo de un hombre decapitado en estado de descomposición, con ausencia de extremidad superior derecha. Estaba amarrado y envuelto en una cobija en una carreola.

Casi a la misma hora, sobre la calle Santiago Álvarez, de la colonia Jardines del Rubí, se halló un cadáver de sexo masculino sin identificar, de edad a determinar.

El cuerpo sin vida con huellas de violencia estaba  dentro una casa de color blanca de dos pisos; el occiso fue identificado como Ricardo de 51 años de edad.

Más tarde, a las 16:05 horas, en el callejón Unión y calle María Díaz, frente la casa numero 11 colonia Obrera, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un vehículo.

El occiso fue identificado como José Daniel de 35 años de edad.

Poco más tarde, a las 16:47 horas, en un lote baldío ubicado en la calle General Lázaro Cárdenas, frente al número 2801, de la colonia Ejido Chilpancingo, delegación Centenario, se localizó un cadáver del sexo masculino sin identificar de 55 a 60 años de edad. El occiso presentaba una lesión en la cabeza.

Luego, a las 19:45 horas, sobre la calle Salvatierra esquina Mariano Abasolo, de la colonia El Pípila, se localizó a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego en la cabeza y el interior de un domicilio.

Fue identificado como Joel Arturo, de edad a determinar.





Finalmente, a las 00:40 horas, se reportó un triple homicidio en el callejón Manzano y calle Moscú a un costado del número 164  de la colonia Playas de Tijuana Sección Costa Azul.

Se hallaron tres cadáveres de sexo masculino y otro hombre lesionado por arma de fuego.

Los presuntos responsable se dan a la fuga en un vehículo sedan de color guinda y luego se robaron del lugar un vehículo Aveo color azul.          

Tijuana suma 99 homicidios en el mes de agosto y acumula mil 197 asesinatos en el 2022.